miércoles, 22 de octubre de 2014

Corona Día de Muertos

Hola!

Después de dos días se sacar mi lado creativo y de reciclaje jejeje les quiero mostrar mi propuesta para el reto de Creaciones en Papel: Corona, cuyos requisitos eran hacer una corona con alguno de los temas propuestos y utilizar papel. Yo elegí Día de Muertos porque es algo que muchos mexicanos celebramos, me encanta poner el altar y que todo esté lleno de color :) 

Para hacer mi corona no compré nada! reciclé algunas cosas y utilicé otras que ya tenía en casa (y que casi todos tenemos!) 
Hice la base con cartón y le quité la primera capa para que quedara el corrugado (lo cual fue gracias a la idea de Mercy jejeje) y como no tenía una corona reciclé unas hojas de periódico para hacer rollitos y formar el circulo, después lo pinté, le di un poco de luz con un color más claro para terminar poniendo pegamento blanco como protector. 

Entre la correspondencia me encontré una propaganda de un banco jajaja (tal vez también la tengan...) y me gustó la calavera que tenía, así que me vino genial! solamente le añadí un poco de pega diamantina y unas perlitas para realzarla más.
En un costado de la corona puse unos retazos de tela, listón y encaje que me encontré y que siguieran la gama de colores que elegí, y unas cuantas lentejuelas. 


También puse alrededor un encaje entintado con mist casero tratando de simular papel picado (según yo..jajaja) y como tenía rumbado en casa un poco de papel crepé hice unas cuantas flores de Cempasúchil muy ad hoc con el tema

Después de todo eso aún me faltaba la parte de scrap! :O así que como utilicé un poco de papel decorado de Stamping Paper e hice un mini papel picado el cual tiene una base de opalina de color para que se notara. Para el título utilicé letras de foamy diamantado ya precortadas, y un lindo moño con el mismo papel decorado.

Y así es como luce ya colgada..!


Creo que afuera le hizo falta luz...jajaja pero justamente mi departamento queda en esquina y casi no le da...
Espero les guste mi corona, la cual ya está en mi puerta jejeje
Nos vemos en el siguiente post! :)