domingo, 10 de agosto de 2014

Maletita shabby-vintage

Holaaa!!

Quisiera mostrarles mi participación al segundo concurso de Nena Spacial... debo decir que es sin duda "EL" proyecto de scrapbook (y no uno más) que tengo hasta el momento jajaja y digo esto por todo el tiempo que invertí para que quedara como imaginé... el proceso fue de varios días y por eso apenas se los puedo mostrar hoy.

Para la estructura de la maleta usé cartón de cereal para todas las partes, así que tuve que cubrirla de periódico y pegamento para que estuviera un poco más resistente. Una vez seca, me dediqué a darle dos capas de pintura café y dos capas de pintura beige. Esto lo hice para poder hacer el efecto de envejecido como suele usarse en los muebles...jejeje así que entre la capa café y la beige puse un poco de cera de vera en las partes que quería envejecer, así que cuando apliqué y se secó la pintura beige pude usar fácilmente una lija para dar el efecto.


Ya que tenía la maletita envejecida utilicé una servilleta para agregar unos detalles con la técnica de decoupage (según yo jajaja) Encontré esa servilleta con rosas y me pareció genial para este estilo. Puse una grande en la parte frontal y dos más pequeñas  en los laterales.


Y ahora si... jajaja era el turno de decorar la parte interna. Los papeles que elegí no eran muy decorados, para continuar con el estilo y espero haberlo logrado.


Para decorar... tenía unas flores de papel, pero decidí ponerles un poco de glitter para que resaltaran (esto lo hice con todas las flores) 
 

Aquí les dejo unas imágenes del proceso de decoración externa jejeje   

Y aquí unos close up de algunos detalles....  la estrella que era requisito para nena spacial se puede ver en ellas, y la etiqueta colgando del aza también jejeje la frase la hice a mano y creo que no me quedó mal jajaja hace mucho no hacía letra manuscrita.... 


Y todo eso para terminar así...!! Creo que quedó algo recargado, pero a mi me encantó! no le cambiaría NADA! simplemente me gustó como quedó



Y a la parte interna le puse un bolsillo con algunos tags o para poder guardar papeles. También añadí el espacio para la pluma. El decorado mantiene algunos elemntos de la decoración principal como el encaje, la mariposa y las flores.

Y aquí está el álbum o libreta, traté de elegir papeles estilo vintage jejeje para que todo tuviera coherencia :)

Fue algo largo jajaja así que espero puedan apreciarlo bien... de cualquier forma aquí hay un VIDEO en donde se puede ver un poco mejor jejeje

Espero les haya gustado mucho y me lo dejen saber, a mi me encantó!!! en verdad ha sido mi mejor proyecto y disfruté cada paso del proceso para crear esta hermosa maletita.

Nos vemos en el siguiente post! :D