domingo, 18 de mayo de 2014

Libreta alterada

Holaa! :)

Quisiera mostrarles una libreta que hice, o más bien alteré para el concurso de Mercy Saldaña. Debíamos seguir la estructura que explicó en sus videotutoriales parte 1 y parte 2. Además debía ser una libreta temática, por lo que yo elegí que fuera "vintage girly". 

La libreta debía constar con algunos requisitos que Mercy menciona en sus vídeos como:
- Reciclar folders
- Forrar las tapas interiores y poner un bolsillo en cada una (la delantera tiene 2 tags de 3x6 pulgadas y la trasera un tag de 6x8 pulgadas)
- El primer separador va en ángulo con un tag de 6x8 pulgadas, y un bolsillo con un tag de 3x8 pulgadas
- Utilizar sellos, por lo menos en 3 páginas
- Hacer un separador de 3x8 pulgadas con una frase inspiradora
- El separador a la mitad del cuaderno puede ser o no un bolsillo, se utiliza una hoja de 12x12 pulgadas para la parte enfrente y una parte de atrás, usando papel decorado para el restante
- Reutilizar (opcionalmente) una pestaña de los folders
- Hacer un sistema para cerrar 

Después de todo esto... Así es como lucía el cuaderno y los folders antes de toda la transformación...


Los papeles que utilicé fueron de varias colecciones, principalmente de Create Paper (random collection kit), del pad Amy Tangerine original, y algunos del pad Mayberry de American Crafts. 

Y así es como el cuaderno después de un arduo trabajo jejeje....  Esta es una vista de la portada... Me encantó! Creo que me enamoré jajaja cuando vi ese papel de flores inmediatamente supe que iría ahí, está bellísimo! Lo rasgué (requisito de usar papel rasgado), entinté la orilla y lo puse sobre el papel que simula madera. 

La decoración creo que es sencilla pero suficiente jejeje para cubrir el lomo utilicé cardstock color crema y coloqué ese lindo encaje con perlitas. Puse la frase, que es un sticker de la colección de create paper, y sólo decoré las esquinas con medias perlas. 

Para la parte inferior derecha usé ese die cut de blonda, una pequeña frase, un maniquí de madera (primero lo pinté de rosa, le pusé brillos y decoré con medias perlas la cintura) y tres flores que compré en la mercería para poner en la base. 


Aquí se aprecia mejor el brillo en el maniquí y el papel rasgado.

Para el sistema de cerrado, usé el mismo que Mercy usó en video... Utilicé un pedazo de papel decorado y utilicé velcro para que pudiera cerrar y abrir libremente.


Al abrir el cuaderno, está es la primera vista. Para parte interna de la portada usé ese papel con pavo reales (he de decir que en el empaque no se le hace justicia porque cuando lo vi por primera vez... Resultó ser uno de mis favoritos poeque está verdaderamente bello) y para cubrir el separador con corte en diagonal un papel simulando un tejido. Para los bolsillos, perforé el borde, los entinté un poco y añadí unos die cuts de la colección de create paper. 


Para la mayoría de los tags usé restos de los mismos papeles que usé para el cuaderno. Y así es como lucen los tags por delante y por detrás.

Al continuar y dar vuelta al separador, utilicé un papel decorado con madera verde cuya decoración fue ese enorme die cut con flores.
También se puede apreciar el primer sello (un corte transversal de un tronco)
Dando vuelta a las páginas se aprecian los otros tres sellos que usé (estampilla, bicicleta y cámara) y el resto de las hojas está estampado con la misma secuencia.

Para el separador a la mitad del cuaderno usé ese papel amarillo que simula un brocado, añadí la pestaña de un folder, agregué esa pequeña tira de papel decorado (papel que también usé en el otro lado del tag) y puse el sello de una silla para que tuviera aire vintage jejeje


Esta pequeña libreta (mide 4 1/2 x 3 3/4 pulgadas) está dentro del bolsillo del separador. La hice con hojas blancas A4 y la decoré con el mismo estilo y papeles que el cuaderno. Añadí esa pequeña etiqueta en blanco para usarla como notas, mini agenda telefónica, o lo que se necesite...

El otro lado del  separador luce así.... Usé el papel de flores como base, y como del papel amarillo que usé en el otro lado sobresalía de la hoja, lo que hice fue doblarlo a la medida de la página, creado así un bolsillo al pegar sólo la parte inferior. En ese bolsillo coloqué el separador que nos pide Mercy.

Vista del separador por ambos lados con la frase "Sigue tus sueños"
Al final del cuaderno también decoré la pasta interna con un papel de flores, hice el bolsillo con el mismo estilo que los anteriores, y lo decoré con el papel decorado de madera que usé anteriormente.


Este es el último tag (6x8 pulgadas) que decoré con ese papel rosa que había usado y un dice cut con aire vintage para seguir con la temática 


Para terminar, les muestro el sistema con que cierra la libreta... utilicé velcro que pegué con cinta doble cara, y así la libreta abre y cierra fácilmente.

Espero que les guste mi libreta y se atrevan a hacer una del tamaño y tema que quieran, yo ya tengo planeada hacer otra más pequeña jejeje

Nos vemos en el siguiente post :D