domingo, 9 de marzo de 2014

Color board


Hola a todas!!! 

Espero que estén scrapeando mucho!!! Yo últimamente no he podido hacerlo, por eso la entrada el día de hoy no es sobre algún proyecto, es sobre los color board. 

Pues bien, los color board son paletas de colores comúnmente utilizadas para la decoración de interiores, pero su uso se ha expandido a otros aspectos como el Scrapbook! ¿No es eso genial? :) así que eso nos ayuda al tener una gama de colores que se verá bien en conjunto.

Pero, cuando iniciamos en esto del Scrapbook, la verdad no tenemos no idea por donde empezar! :( lo sé porque hace apenas un año que comencé en esto y aún se me dificulta la combinación de papeles jejeje pero no se preocupen! La práctica hace al maestro :) así que les comparto unos tips que me han funcionado y espero también les sirvan:

1. Tener el color board: obviamente en este caso la selección de la paleta de cores es al principio (sobretodo cuando se trata de retos de Scrapbook debido a que el mismo reto lo proporciona, o porque ya tenemos una paleta de color que nos haya gustado)

2. Tema: es importante que definamos en tema sobre el que queremos trabajar, ya que eso nos permitirá seleccionar más fácilmente los papeles (en especial cuando con papeles con diseños) 

3. Papel: el diseño del papel está ligado con el tema, además depende mucho del diseño del proyecto en el que trabajemos, ya que pueden ser papeles lisos, con diseños sencillos (puntos, líneas, etc) o decorados específicos (bebé, navidad, cumpleaños,etc) 

4. Embellecedores: ¿que sería de nuestros proyectos sin la decoración? Ya sea para realzar, o definir un punto focal, los embellecedores permiten complementar todos los proyectos y seguir con la paleta de colores elegida 

5. Atreverse: cuando iniciamos en el mundo del scrap tenemos miedo a probar, a jugar con patrones, a encimar papeles y a arriesgarnos con diseños diferentes. Mi mayor consejo es "¡¡¡atrévanse a crear!!!" Y lo digo por experiencia... Todas comenzamos así, pero poco a poco notarán que será más fácil combinar y serán todas unas expertas! Jejeje 

Así que pasando más a la acción jajaja les dejo unos ejemplos de paletas de colores y tarjetas que encontré. Las tarjetas no son mías pero espero les sirvan de inspiración

1. Paleta de colores: Azules
2. Tema: Cariño
3. Papel: Diseño simple con polka dots
4. Embellecedores: Realce con foam dots, perlitas, encaje, etc


1. Paleta de colores: Gama de morado y verde 
2. Tema: Cumpleaños 
3. Papel: Decorado sencillo (círculos) 
4. Embellecedores: Banderines, remaches, hilo twine, etc 


1. Paleta de colores: Gama de rojos
2. Tema: San Valentín 
3. Papel: Mezcla de diseños sencillos (puntos, curvas, líneas)
4. Embellecedores: Blondas, cosido, perlitas, etc 


1. Paleta de colores: Colores tropicales 
2. Tema: Felicitación
3. Papel: Círculos en diversos diseños 
4. Embellecedores: Cocido, banderines, etc.

Espero que todo esto les sirva un poquito :) y sí tienen algún otro tip no duden en compartirlo en los comentarios.


A scrapear se ha dicho!!! :D